Homegrown te pagará por libra* para cosechar las siguientes fuentes de alimentos indígenas de Sonora de las propiedades de tus clientes aquí en Phoenix.
Vainas de mesquite (junio-julio)
Ciertas vainas de mesquite se pueden moler para obtener harina rica en proteínas y sin gluten. En lugar de tirarlas, podemos usarlas como una poderosa fuente de alimentos locales.
Las vainas de mesquite deben ser cosechadas secas, directamente del árbol, y NO recogidas del suelo, donde rápidamente se desarrolla un hongo tóxico.
Solo ciertas variedades tienen buen sabor (las variedades nativas de Sonora, como el algarrobo aterciopelado y el de miel), y la única forma de saberlo con certeza es probar una vaina.
Si las vainas de un mesquite tienen sabor dulce, podemos venderlas!
Vainas de palo fierro (ironwood) (junio-julio)
Las vainas de palo fierro se comen enteras, como los frutos secos. De hecho, tienen sabor a nuez de café o pistacho y están llenas de nutrientes.
Frutas de cactus (marzo-agosto)
Los nopales se encuentran en todo el valle, y la mayoría de ellos producen una deliciosa fruta roja o rosa brillante.
Se dice que los capullos de cholla tienen sabor similar a los corazones de alcachofa o espárragos, y están llenos de calcio y pectina, que ayudan a reducir el azúcar en la sangre.
Las frutas del saguaro son el edulcorante original del desierto de Sonora, antes de que se introdujera el azúcar de caña en la región.
*Las cosechas deben pasar una verificación de calidad. Si pasa la verificación de calidad, compraremos dentro de los límites de nuestros recursos disponibles. Empezamos en enero sin financiación externa, y todavía estamos despegando. Si hay más de lo que podemos comprar, ofreceremos una participación en los ingresos de igual valor en su lugar.